ALS Puerto Rico Support Group

Grupo de Apoyo para pacientes de ALS enfermedad de Lou Gehrig

Programa de Subsidio de Energía Eléctrica en PR.

Subsidio de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica en PR.

El Programa de Subsidio de Energía es un programa federal que otorga ayuda económica.

 

   El Programa de Subsidio de Energía de la Autoridad de Energía Eléctrica se fundamenta en La Ley   Número 152 del 19 de julio de 1998 que enmendó la ley Número 83 del 2 de mayo de 1941 de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.

 

   Mediante esta ley, La Autoridad de Energía Eléctrica, concederá un crédito en la factura por servicio de energía eléctrica a personas que necesiten utilizar equipos electrónicos para mantenerse con vida.

 

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:

  - Mediante esta ley se dispuso que las personas o familias  que interesen recibir este crédito deben:

   -Tener una condición médica que requiera la utilización de  equipo(s)  eléctrico(s) especializados, tales como respiradores artificiales, acondicionadores de aire, máquinas de riñón artificial o cualquier otra máquina necesaria para  conservar la vida.

 

LUGAR DÓNDE SE SOLICITAN LOS BENEFICIOS:

  - Las personas solicitarán los beneficios visitando la oficina comercial de Servicio al Cliente, de la Autoridad de Energía Eléctrica, y completarán la "Solicitud para Conceder Crédito", ley 152.

 

  - El Departamento de la Familia, en la oficina local o centro de servicios más cercano a su residencia,  certificará que la persona o la familia posee o no los recursos económicos para el pago de la totalidad de la factura.

 

  - El Departamento de Salud, certificará mediante su Director Médico Regional, el uso de equipos electrónicos especializados para mantener la vida.

 

   Al completar las certificaciones, las entregarán en la oficina de la AEE correspondiente. La oficina de Distrito evaluará la solicitud y le notificará por escrito si procede o no otorgar el crédito solicitado.

Vistas: 4050

Responde a esto

© 2014   Creada por Manuel.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio